Arzobispo de Quito celebra el veto del presidente al Código de salud del Parlamento

Alina Tufani - Ciudad del Vaticano

“Hoy decimos la vida ha triunfado” afirmó el arzobispo de Quito y Primado de Ecuador, monseñor  Alfredo Espinoza Mateus, al conocer la decisión del presidente, Lenín Moreno de vetar el  Código orgánico de la Salud, presentado por la Asamblea nacional, después de ocho años de elaboración, al considerar que tanto en enfoque como en contenidos no es acorde a los estándares nacionales e internacionales.

“Ecuador es un país que sigue creyendo en la vida, un país que se compromete con la vida” declaró monseñor Espinoza en un audio difundido a través de las redes sociales, en el que también agradeció a las autoridades quienes “han sido sensibles al clamor de un pueblo, por decir “No, a un código de muerte”.

El arzobispo de Quito recordó que tras conocerse la aprobación del nuevo Código de la Salud por la Asamblea Nacional el pasado 25 de agosto, había denunciado en reiteradas ocasiones que el Proyecto de Ley era “un código de muerte”, que atentaba contra la vida, contra la dignidad de la mujer, contra el derecho de los padres a educar a sus hijos en la sexualidad y contra la objeción de conciencia de los médicos.

 “Sigamos construyendo la vida, sigamos construyendo la familia, sigamos creyendo en las generaciones jóvenes que deben ser educadas en principios y en valores, sigamos apostando por la vida y por los verdaderos derechos de las personas y los valores humanos. Dios los bendiga a todos, hoy es un día histórico porque la vida ha triunfado”, concluye monseñor Espinoza.

El proyecto vetado contiene artículos que han suscitado el rechazo como el aborto por emergencia obstétrica, la reproducción humana asistida, el uso terapéutico del cannabis o la asignación de sexo desde la pubertad por nacimientos con indeterminación.  El presidente ecuatoriano anunció, en la tarde del viernes, 25 de septiembre, su objeción a la totalidad del proyecto del Código Orgánico de la Salud. En una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet, la secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, indicó que el proyecto, que trataba de modernizar y aglutinar la legislación en el ámbito sanitario, "carece de una verdadera actualización en cuanto a enfoque y contenidos”.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets