ÁFRICA/TANZANIA - La voz profética de los obispos, una advertencia para la población afectada por la pandemia del coronavirus

sábado, 20 febrero 2021

Mbeya (Agencia Fides) – “Es importante que cada uno de nosotros acepte la realidad del Covid-19 y vivamos según las indicaciones de los expertos y de quienes saben cómo mantener la enfermedad bajo control”. Este es el llamamiento hecho recientemente por el presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (TEC), Mons. Gervas Nyaisonga, arzobispo de Mbeya, quien ha instado a los fieles y a toda la comunidad tanzana a protegerse del coronavirus.
“La voz de los obispos es una voz profética en estos tiempos peligrosos, en los que el mundo está luchando por combatir el Covid-19”, ha declarado el arzobispo con motivo de la presentación del mensaje de Cuaresma 2021 difundido en Dar es Salaam, por Obispos del país.
“Tenemos la responsabilidad de evitar el riesgo de contagio. Los obispos debemos luchar por la salud de los tanzanos y por sus vidas. Por eso les instamos a que se protejan del virus. Todos deben protegerse a sí mismos y a los demás para que puedan tener una nación con gente sana”, ha señalado.
Mons. Nyaisonga ha instado a los fieles a seguir tomando todas las precauciones de acuerdo con las instrucciones recibidas, a mantener las distancias y a llevar mascarillas. “El hecho de que sepamos del virus desde 2020 lleva a algunos a pensar que Tanzania es una isla que no puede ser atacada. Pero todos debemos ser responsables ante nosotros mismos para proteger también a los demás, y tener un país sano, libre y próspero. No debemos ser esclavos del miedo”, ha remarcado el presidente del TEC. “Oremos y pedamos a Dios que nos evite esta tragedia. Dios está cerca de nosotros y nos ha dado la responsabilidad de proteger nuestra vida”.
(AP) (Agencia Fides 20/02/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets