ÁFRICA/NIGERIA - Incendiada y destruida una iglesia católica en el norte de Nigeria

Abuja (Agencia Fides) - La Iglesia católica de la Sagrada Familia en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, ha sido incendiada por lo que las autoridades locales han descrito como “bandidos armados”.
Algunos hombres armados atacaron la aldea de Kikwari, en el área del gobierno local de Kajuru, incendiando la iglesia de la Sagrada Familia y otros dos edificios más. Los vecinos escaparon tras ser advertidos de la llegada de los bandidos a su comunidad.
El comisionado estatal para la Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, ha confirmado lo ocurrido en un comunicado publicado el domingo 21 de febrero: “Al llegar al lugar, los bandidos armados incendiaron el edificio de culto y dos casas”.
El comisionado ha dicho que el gobernador El-Rufai ha condenado el ataque expresando su cercanía a los aldeanos. Aruwan, ha dicho el gobernador, “ha pedido a los fieles que se mantengan firmes en su fe y devoción, y que consideren el asalto como un acto perpetrado por enemigos de la paz, de la humanidad y de la diversidad que no tendrán éxito, sino que serán derrotados por la gracia de Dios”.
El-Rufai también ha dado instrucciones a la estatal de gestión de emergencias del Estado de Kaduna para evaluar con urgencia el daño causado y tomar las medidas adecuadas. El gobernador también ha asegurado que las agencias de seguridad intensificarán las acciones de control en la zona.
En el asalto a otra aldea, siempre en el estado de Kaduna, al menos dos personas han perdido la vida y otras nueve han sido secuestradas.
(L.M.) (Agencia Fides 22/2/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets