Quito (Agenzia Fides) – “Pedimos a las autoridades públicas que agilicen los procesos para la adquisición y suministro de las vacunas, respetando los criterios establecidos, de tal forma que sean las personas más vulnerables las que reciban las vacunas en primera instancia, y no aquellas afines a la familia, amigos o instituciones, que no están en la primera línea frente al peligro de contagio o en la lucha contra la epidemia”. Así lo piden los obispos de Ecuador en su mensaje de Cuaresma titulado “Responsabilidad”, recibido en la Agencia Fides.
Con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica inicia el tiempo de Cuaresma para prepararse a celebrar con alegría la resurrección de Cristo, recuerdan los obispos, invitando a “renovar nuestra fe, esperanza y caridad” y a vivir “el ayuno, la oración y la limosna”, según la exhortación del Papa Francisco. “La fe en el amor gratuito de Dios y en cada uno de nosotros nos impulsa a llevar una vida libre de todo lo que nos estorba y a compartir los bienes con los más necesitados”. “La esperanza nos pone en contacto con el Agua viva que nos alienta y sostiene para superar la fragilidad, la ansiedad y la incertidumbre y también a abrirnos al presente y al futuro con la paz y la alegría que el Señor nos concede”.
Por último, la caridad-amor nos hace compasivos y solidarios con las personas que sufren de soledad, enfermedad o discriminación. A la luz del mensaje del Papa Francisco, los obispos recomiendan a todos los ecuatorianos, “una vez más, a cumplir con mayor responsabilidad las normas emanadas por las autoridades sanitarias”.
(SL) (Agencia Fides 20/02/2021)
Compartir:
Publicar un comentario