AMERICA/BOLIVIA - A un año de "Querida Amazonia", sigue vigente el llamado a soñar con una Amazonía donde se promuevan los derechos de los más pobres

Facebook

A un año de "Querida Amazonia",

La Paz (Agencia Fides) – Un año después de la Exhortación Apostólica postsinodal "Querida Amazonia", el llamado a soñar con una Amazonía donde los derechos de los más pobres, de los pueblos indígenas, de los más pequeños sigan vigentes (Ver Fides 12/07/2020).
Un espacio donde se conserva su riqueza cultural, donde se preserva su belleza natural y donde las comunidades cristianas encarnadas dan a la Iglesia nuevos rostros con rasgos amazónicos.
“La Amazonía es un regalo insustituible de Dios, considerando que es uno de los principales responsables de regular el clima en el mundo; sus biosistemas son una dispensación global de agua, alimentos y energía. En las condiciones actuales, con tantos ataques este territorio, está tomando un rumbo infinito. Mucha información científica advierte constantemente que el equilibrio planetario también depende de la salud de la Amazonía ”, se lee en la publicación enviada a Fides por la REPAM.
"Querida Amazonia", sigue pidiendo el compromiso de cada uno de nosotros para "amazonizarnos"; término utilizado para compartir con toda la Iglesia boliviana y con todo el planeta los valores de una región que tiene mucho que compartir, especialmente las enseñanzas de la convivencia sin destrucción, en una relación recíproca que representa la tan soñada "ecología integral".
(CE) (Agencia Fides 13/02/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets