viernes, 19 febrero 2021
Juba (Agencia Fides) - Hace tan solo unos días el Ministerio de Sanidad local había difundido la noticia del aumento de los contagios por Coronavirus (véase Agencia Fides 17/2/2021) en varios estados del país. Sin embargo, la precariedad del país también incluye otras deficiencias en el sector de la salud que están pendientes de abordar, por lo que el mismo Ministerio ha lanzado una campaña de vacunación contra la poliomielitis dirigida a más de 29.000 niños de 0 a 5 años en todo el estado norteño de Bahr-el-Ghazal.
De hecho, todavía hay casos de poliomielitis en el país a pesar de que la enfermedad ya no se considera endémica. La iniciativa ha comenzado nada más recibir las vacunas de Juba, gracias a la disponibilidad de 800 vacunadores.
“Logramos emplear 825 equipos de vacunación en los cinco condados del estado norteño de Bahr-el-Ghazal. También hemos recibimos un total de 18,259 vacunas para cubrir las áreas seleccionadas para la inmunización. Tenemos el objetivo de vacunar a 29.452 niños”, han declarado los responsables del Health Pooled Fund (HPF).
“HPF es un proyecto dirigido por el gobierno y estamos comprometidos con todos nuestros socios. Los hemos convocado para que cada socio pueda contribuir con sus propios recursos humanos y las personas puedan llegar a las sedes de los proyectos en los cinco condados”.
Santino Ngong Chan, jefe estatal de Expansión del Programa de Inmunización (EPI), ha instado a las comunidades locales a colaborar con los vacunadores voluntarios para asegurarse de que sus niños sean vacunados dentro del plazo estipulado.
Sin embargo, los aldeanos han señalado que esos servicios también deberían extenderse a las zonas rurales.
(AP) (19/2/2021 Agencia Fides)
Compartir:
Publicar un comentario