ÁFRICA/NIGERIA - Los 425 establecimientos sanitarios puestos a disposición por la Iglesia para el COVID-19 no se utilizan

Abuja (Agencia Fides) – Los 425 hospitales y clínicas ofrecidos el año pasado por la Conferencia Episcopal de Nigeria como centros de aislamiento para COVID-19 no han sido utilizados por el gobierno, informa una nota de los obispos locales.
“El gobierno en su ineptitud nunca ha apreciado este gran sacrificio hecho por la Iglesia, nunca ha utilizado una de las diferentes estructuras puestas a su disposición, ni ha mostrado ninguna gratitud por ello, sin embargo la Iglesia ha continuado ofreciendo consuelo y asistencia a los pobres en las zonas rurales y dondequiera que estén”, afirma una declaración sobre la Jornada Mundial del Enfermo, firmada por el Director de Iglesia y Sociedad de la Conferencia Episcopal, p. Uchechukwu Obodoechina.
El grupo de trabajo presidencial sobre COVID-19 el 11 de mayo de 2020 había alentado a los 36 gobernadores a pedir a la Iglesia que cediese sus instalaciones de salud advirtiendo que para algunos de ellos puede ser imposible hacer frente a la cantidad de casos de coronavirus que se registrarían en sus estados.
El p. Obodoechina lamenta que “el gobierno debería haber podido subvencionar las estructuras de la Iglesia, equiparlas para proporcionar el 100% de los servicios de salud a todos en las zonas rurales porque al final los servicios son para los ciudadanos nigerianos”. “El gobierno ha mantenido un sistema de salud disfuncional - agrega el prelado -. Pedimos al gobierno que revise la necesidad de colaborar con la Iglesia”.
Mientras tanto, el Grupo de Trabajo Presidencial sobre el Coronavirus (PTF) ha declarado que la muerte de 24 pacientes con COVID-19 en un solo día debería ser una llamada de atención para los nigerianos de que el virus mortal todavía existe. El titular de la PTF ha pedido nuevas medidas de protección para contener la pandemia, entre las que una reducción de la mitad de la asistencia a los lugares de culto debería tener solo el 50%, mientras que las reuniones en interiores no deberían superar las 50 personas a la vez.
(L.M.) (Agencia Fides 16/2/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets