AMÉRICA/EL SALVADOR - Nuevo paso adelante por el derecho al agua y la alimentación: los partidos firman un compromiso público

Facebook

San Salvador (Agencia Fides) - Se ha alcanzado una nueva etapa en el proceso de aprobación definitiva de la reforma constitucional que contempla los derechos humanos al agua y a la alimentación en El Salvador.
Tras la victoria obtenida, en octubre de 2020 (véase Fides 17/10/2020), con la inclusión del acceso al agua y el saneamiento como derecho humano, el 28 de enero la Asamblea Legislativa aprobó, con 57 votos a favor de 84, la reforma del artículo 69 que ahora incluye la alimentación como un derecho humano. La Iglesia Católica y la Alianza por la Reforma Constitucional de El Salvador han obtenido la “Firma del compromiso por los derechos humanos al agua y la alimentación” por parte de los partidos políticos, en un documento presentado ayer en las redes sociales de la Arquidiócesis de San Salvador.
El documento expresa el compromiso público de los partidos signatarios de votar a favor de la reforma definitiva de los artículos 2 y 69 de estos derechos. Mientras la Iglesia Católica difundía este documento a través de sus redes sociales, los miembros de la Alianza por la Reforma han iniciado una caravana pública los días 22 y 23 de febrero para entregar la carta de compromiso firmada en las sedes de cada partido.
(CE) (Agencia Fides 24/02/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets