Abidjan (Agencia Fides) - El Santuario Mariano de Abiyán ha cumplido 34 años (2 de febrero de 1987 - 2 de febrero de 2021). La celebración del aniversario, este domingo 7 de febrero, estuvo acompañada de la bendición de la sede de la Fundación Nuestra Señora de África, Madre de Todas las Gracias por monseñor Marie-Daniel Dadié, arzobispo emérito de Korhogo en representación del cardenal Jean-Pierre Kutwa, arzobispo metropolitano de Abidjan. Este doble evento reunió en torno a Jesús y la Virgen María, personalidades políticas, administrativas, consuetudinarias y, por supuesto, muchos peregrinos, hijos e hijas de la Virgen María para la Misa de acción de gracias.
La Fundación Nuestra Señora de África Madre de Todas las Gracias es una institución que quiere resaltar las virtudes de la Virgen María poniéndose al servicio de los más pobres.
“El punto es ser solidarios con María. Porque en un momento determinado cuando rezas a María, tienes que ir más allá. Y es queriendo imitar a María en todos los niveles que llegamos a la creación de la fundación” así lo explica el p. Eugène Adingra, rector del Santuario Mariano Nacional de Abidjan Attécoubé.
La creación de esta fundación se hizo a partir de cuatro textos bíblicos, que reflejan las virtudes de la Virgen María: “es el anuncio en el que María se solidariza con el designio de Dios, en solidaridad con la humanidad a través de su sí. Durante la visita, María es muy sensible a toda persona que necesita ayuda, asistencia. Las bodas de Caná, “no tienen vino”, María es la que estuvo atenta y se dio cuenta de que los esposos no tenían vino para que la alegría fuera total y se fue a su hijo para pedirle que hiciese algo. Y a nosotros también, Dios nos usa como María para ser providencia, es decir, para estar ahí para dar. Y al pie de la cruz, María que está con Jesús, así también nosotros estamos llamados a estar con todos los que se sienten rechazados, abandonados, los más desamparados y los que necesitan ayuda, apoyo”, dice el presidente de Nuestra Señora de África, Madre de todas las gracias, el padre rector, Eugène Adingra, que ha invitado a los devotos de la Virgen María a unirse a esta fundación para responder a su vocación de vivir de forma significativa la práctica de las virtudes de la solidaridad y la caridad a imagen de la beata Virgen María.
La Fundación Nuestra Señora de África, Madre de todas las Gracias, creada el 17 de febrero de 2018 en el Santuario Mariano Nacional de Abidjan Attécoubé bajo la dirección del p. Adingra, rector del Santuario que es su presidente, tiene la vocación de sostener la misión del Santuario a través de actos de consolación, caridad y testimonio de fe. La fundación trabaja en los campos de la religión, la educación, la salud y la cultura. Su proyecto inmediato es la construcción de la parroquia de San Pedro Apóstol de Worofla, ubicada a 40 kilómetros de Séguéla en la diócesis de Odienné.
(S.S.) (Agencia Fides 10/2/2021)
Compartir:
Publicar un comentario