ASIA/MALASIA - Las iglesias vuelven a abrir sus puertas en Cuaresma en el estado de Sarawak

Kuching (Agencia Fides) - Las iglesias de Kuching, capital del estado malayo de Sarawak en Malasia (ubicada en la isla de Borneo), han vuelto a abrir sus puertas con motivo de la Cuaresma. Según ha comunicado a la Agencia Fides el arzobispo de Kuching, Simon Poh, el gobierno local ha permitido la reapertura de la mayoría de las iglesias, después de más de dos semanas de cierre para contener la propagación del Covid-19. La celebración eucarística en las parroquias autorizadas comenzó entre el 20 y el 21 de febrero, con motivo del primer domingo de Cuaresma.
Se ha invitado a los fieles a consultar los horarios de reapertura y cumplir con todos los protocolos de información y salud para asistir a la iglesia con la máxima seguridad. Las iglesias ubicadas en áreas donde los brotes de Covid-19 aún están presentes no pueden abrir todavía. El estado de Sarawak está bloqueado hasta el 1 de marzo, por varios brotes activos de Covid.
“Encomendamos a nuestros líderes de la Iglesia Católica y a los jefes de los Consejos Pastorales en las 300 aldeas católicas de la arquidiócesis la tarea de monitorear y asegurar el cumplimiento de los procedimientos de salud necesarios durante las oraciones, celebraciones, ritos funerarios. La autoridad estatal considera que estas reuniones tienen un alto riesgo de posibles contagios”, ha remarcado el arzobispo, invitando al máximo rigor y atención.
El Arzobispo ha invitado a los fieles a observar la práctica del ayuno, la abstinencia, la oración y la caridad durante el tiempo de Cuaresma, aprovechando también los canales de comunicación en línea para mantenerse en contacto con las Iglesias y dar un amplio espacio a la oración desde casa. “Todos estamos llamados a hacer sacrificios y hacer todo lo posible para contener el Covid. Todos los fieles están llamados a asumir la responsabilidad cristiana, social y moral para reducir el riesgo de desarrollar nuevos brotes”, ha exhortado.
“Manténganse alerta, sigan todos los protocolos de seguridad. Oren, ayunen y den limosna. Haciendo prácticas penitenciales. Ofreced a Jesús vuestros sacrificios durante esta Cuaresma. Convertíos y creed en el Evangelio”, ha dicho el Arzobispo.
Bernard Lim, líder laico católico, comenta a Fides: “Estamos felices por la reapertura de las iglesias durante la Cuaresma. Nos comprometemos a seguir las medidas sanitarias requeridas. Viviremos este tiempo inmersos en la oración”.
(SD-PA) (Agencia Fides 24/2/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets