AMÉRICA/URUGUAY - “Catequesis y Misión”: por el diálogo entre animación y formación misionera con la catequesis

Montevideo (Agencia Fides) - Más de 650 inscritos en la Semana de formación en clave misionera sobre el tema “Catequesis y Misión” organizada por las Obras Misionales Pontificias de América, con el aporte de la Sociedad de Catequesis de América Latina (SCALA).
La Coordinación de las Direcciones Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de América ha impulsado esta iniciativa formativa que se ha llevado a cabo a través de la plataforma zoom, del 8 al 15 de febrero, a través de conexiones diarias de 1 hora y 15 minutos, que han contado con la presentación del tema por parte de un ponente, el tiempo de las preguntas de los participantes y de las respuestas. Las reuniones también han sido transmitidas en vivo a través de Facebook por algunas Direcciones nacionales.
Los temas tratados, uno por día, han sido: la Revelación y su transmisión; la catequesis en el proceso de evangelización; la pedagogía de la fe; el lenguaje al servicio de la comunicación de la fe; la catequesis en la vida de las personas; los escenarios culturales contemporáneos; la inculturación de la fe.
A esta semana de formación han asistido personas de México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.
Tomando como referencia el reciente “Directorio para la catequesis”, publicado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, las OMP de América han querido profundizar las etapas del proceso evangelizador, planteando interrogantes y propuestas que surgen en la situación actual. “No nos asumimos la responsabilidad de organizar o coordinar la catequesis en las diócesis – ha subrayó el Director Nacional de las OMP de Uruguay y Coordinador de las OMP en América, p. Leonardo Rodríguez -, porque para eso están las organizaciones creadas específicamente a diferentes niveles, pero en el caso de las OMP es necesario provocar este diálogo entre animación y formación misionera con la catequesis, porque tenemos en común la formación al discipulado misionero”.
(SL) (Agencia Fides 22/02/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets