Las elecciones muestran un país dividido en dos, los obispos piden paz y fraternidad
Quito (Agencia Fides) – Luego de las continuas actualizaciones de los resultados de las elecciones presidenciales en Ecuador realizadas el domingo 7 de febrero, ayer el candidato de la corriente Correa, Andrés Arauz, parecía haber obtenido el 32% de los votos, de esta forma ningún candidato lograba obtener más del40 % de los votos, como exige la ley electoral, por lo que es probable una segunda vuelta. Yaku Pérez y Guillermo Lasso, los otros candidatos, esperan el final oficial del conteo para saber si estarán en la segunda vuelta. Por ahora, Yaku parece tener más probabilidades de pasar. Una cosa es clara: las elecciones presidenciales muestran a Ecuador dividido en dos frentes políticos. La mitad del país apoya a Andrés Arauz y la otra mitad a Yaku Pérez.
La Conferencia Episcopal del Ecuador, que a principios de enero había publicado un extenso documento titulado "Responsabilidad política" invitando a la elección de los mejores representantes (ver Fides 1/9/2021), ha esperado la noche del 7 de febrero para expresarse a través de un comunicado, en el que lanzó un llamado a las autoridades electorales a respetar la voluntad popular expresada en la votación y a todas las fuerzas políticas para contribuir activamente al diálogo.
"Es el momento de la paz - escriben los obispos -, de la reconciliación y de la fraternidad; de la mano extendida, del respeto y de la escucha con el corazón abierto. Es el momento de la firmeza de las convicciones, libre de violencia o exclusión. Es el momento de la certeza de que un Ecuador en el que se vive como hermanos es un país con futuro ”. También recalcaron que quien gane“ debe tener el valor de borrar de su lenguaje y de su corazón toda venganza o revancha. Y quien pierde debe tener la dignidad de reconocer su derrota y de poner sus ideas e inteligencia al servicio de la nación ”.
(CE) (Agencia Fides 10/02/2021)
Compartir:
Publicar un comentario