Gambella (Agencia Fides) - Se han distribuido mascarillas, jabón y desinfectantes de manos en varias escuelas primarias y secundarias ubicadas en los campos de refugiados de Jewi, Itang y Kule en Gambella, Etiopía.
“Según el informe del Ministerio de Salud de Etiopía, la pandemia de Covid-19 va en aumento”, declara el Vicario Apostólico de Gambella, Mons. Roberto Bergamaschi SDB, en una nota recibida en la Fides. El Vicario reitera que es necesario intensificar las medidas preventivas que son muy limitadas dentro de los campos de refugiados.
Mons. Bergamaschi insiste en recordar a las comunidades escolares las principales actividades de prevención de pandemias que se realizarán a diario en las escuelas y comunidades de los campamentos.
“Cada uno de nosotros debe asumir un compromiso serio para desempeñar su papel, junto con el gobierno regional en colaboración con todas las organizaciones interesadas debemos prestar más atención a estas comunidades”, comenta el obispo en la nota recibida en Fides.
Según la última actualización del ACNUR del 31 de diciembre de 2020, el número total de refugiados ascendería a aproximadamente 337.410. El riesgo de contagio es muy alto debido a las condiciones en las que se encuentran las comunidades en los campos.
El Vicario de Gambella junto con el Vicario General Abba Tesfaye Petros y Ato Zerihun, Coordinador Nacional Adjunto de la Comisión "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Etiopía, en colaboración con los directores y asistentes de las escuelas del campo de refugiados se han encargado de la entrega de los materiales.
La iniciativa, realizada por la Comisión “Justicia y Paz” en colaboración con el Vicariato de Gambela, ha sido financiada por la Embajada de Canadá en Etiopía.
(AP) (Agencia Fides 8/2/2021)
Compartir:
Publicar un comentario