AMERICA - Asamblea Continental de Obras Misionales Pontificias de América: “No podemos callar lo que hemos visto y oído”

POM Bolivia

Asamblea Continental de Obras Misionales Pontificias de América: “No podemos callar lo que hemos visto y oído”

La Paz (Agencia Fides) – “No podemos callar lo que hemos visto y oído”, bajo este lema se desarrolla del 22 al 27 de febrero la ASAMBLEA CONTINENTAL DIRECTORES NACIONALES DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS AMÉRICA en formato virtual, de las OMP Bolivia participan Mons. Waldo Barrionuevo, Director Nacional de las OMP, Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Resp. de Misiones de la CEB, Hna. Cintia Vásquez, Coordinadora Nacional de OMP y colaboradores de las direcciones nacionales.

Todos los días inician con una oración dedicada a un continente, el lunes 22 Mons. Giampietro Dal Toso, Presidente de OMP compartió un espacio de reflexión animando la labor misionera de las OMP del continente. Así mismo agradeció la presencia de animación misionera a través de distintas formas, desde el carisma misionero y como realizarlo en el contexto actual.
El martes 23 se realizó la REFLEXIÓN SOBRE LEMA DEL AÑO Y MENSAJE PONTIFICIO PARA 2021 DOMUND a cargo del P. Ricardo Guillén (Venezuela). Luego se tuvo la PROPUESTA CAMINO DE REFLEXIÓN EN ESTE TIEMPO a cargo del Equipo CAM VI Puerto Rico y finalmente la EXPERIENCIA DE ANIMACIÓN Y FORMACIÓN MISIONERA VIRTUAL de parte de las OMP Honduras.
El miércoles 24 se tiene en programa una iluminación de la “Fratelli Tutti” las Claves Misioneras. REFLEXIÓN MISIONOLÓGICA DE LA ENCÍCLICA a cargo de Dr. Lucas Cerviño y EXPERIENCIA DE ANIMACIÓN Y FORMACIÓN MISIONERA VIRTUAL a cargo de las OMP Costa Rica
El jueves 25 se abordará DESAFÍOS MISIONEROS DEL SÍNODO por P. Mauricio Jardín. EXPERIENCIA FUNDRAISING por la Dirección Nacional EEUU. WEBINAR FUNDRAISING y un espacio para compartir. Finalmente el viernes 26 hacia la 1ª. Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, habrá un Encuentro con miembros del CELAM. Luego una PRESENTACIÓN DE MISSIO INVEST de EEUU. y la clausura de la Asamblea.
(PA/CE) (Agencia Fides 24/02/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets