En 1953 se rodó la mítica cinta “Vacaciones en Roma”. La película hizo que las jóvenes de medio mundo quisieran pasearse por la Ciudad Eterna a lomos de una Vespa y con Gregory Peck como compañero de viaje.
Roma es la tercera protagonista de la cinta. En un prodigio técnico para la época, se rodaron todas las imágenes en exteriores. El director William Wyler, no quiso emplear ningún decorado para que brillase la ciudad.
La película narra la historia de una princesa que llega a Roma por un viaje de Estado. Cansada de sus obligaciones oficiales, se escapa por la ciudad para ser una chica común y corriente. Así, conoce a un periodista que le muestra Roma. Sin embargo, él sabe que ella es princesa y quiere vender la historia de su escapada.
“Vacaciones en Roma” muestra lugares emblemáticos como la Plaza de España, la Boca de la Verdad, los Foros Imperiales, la Fontana di Trevi, el Coliseo o el Castel de Sant' Angelo. Curiosamente, no aparece ninguna iglesia ni tampoco la Plaza de San Pedro.
Supuso el primer papel protagonista para Hepburn y el que la catapultó a la fama. La cinta ganó tres Oscars, uno de ellos para su protagonista femenina. Y por casualidades de la vida, en 2013 se cumple el 20 aniversario de la muerte de la actriz.
AC
RR
-VM
-PR
Up:AC
 

Publicar un comentario