AMÉRICA/PANAMÁ- El Papa a los vountarios de la JMJ: “Habéis hecho posible la multiplicación de la esperanza”

AMÉRICA/PANAMÁ- El Papa a los vountarios de la JMJ: “Habéis hecho posible la multiplicación de la esperanza”

Vatican News

Panamá (Agenzia Fides) – “Antes de finalizar esta Jornada Mundial de la Juventud, quise encontrarme con todos ustedes para agradecerles a cada uno el servicio que han realizado durante estos días y en los últimos meses que precedieron a la jornada”. Son las palabras del Papa a los 15.000 voluntarios panameños de todo el mundo que se reunieron con el Papa en el estadio Rommer Fernández.
Dio las gracias a los jóvenes que hablaron dando su testimonio (de Polonia, Panamá y Portugal): “Qué importante es escucharlos y darnos cuenta de la comunión que se genera cuando nos unimos para servir a los demás”. “Experimentamos cómo la fe adquiere un sabor y una fuerza completamente nueva: se vuelve más viva, dinámica y real” cuando se ofrece “por una misión común”, aseguró. “Tocaron con su propia vida que “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”.

El Papa se refirió al testimonio del joven voluntario polaco: “Lo bueno es que estas debilidades no te detuvieron en tu entrega ni se volvieron lo central y más importante. Que no te paralicen, ni los límites ni los pecados. “Dios nos invita a hacer lo que podemos y ha pedirle lo que no podemos. Id adelante: Dios lo sabe perdonar todo”. Sobre la oración como preparación para el servicio y la misión el Papa aseguró que “la oración le da espesura y vitalidad a todo lo que hacemos”. “Compromiso es una palabra que hoy quiere eliminarse”, denunció y dio gracias a estos jóvenes por haber dado “lo mejor de sí” y posibilitar así “el milagro de la multiplicación de la esperanza. ¡Necesitamos la multiplicación de la esperanza!”

Otra de las jóvenes contó al Papa que tuvo que renunciar a la JMJ de Cracovia en 2016 y emplear lo que ahorró para viajar a Polonia para pagar los gastos de los funerales de tres de sus abuelos que habían muerto. Francisco aseguró que al leer su historia tuvo ganas de llorar. “Has renunciado a la JMJ para honrar tus raíces y esto es lo que hacer una mujer, una adulta. ¡Eres valiente!”. “El Señor te estaba preparando el regalo de la JMJ en tu tierra. Él es así, nadie puede ganarlo en generosidad”, exclamó el Papa. Al enviar a los jóvenes a la misión el Papa les pidió que contaran lo que habían visto y oído: “Haced lío pero un lío constructivo, un lío de amor”.
(SM) (Agenzia Fides 28/1/2019)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets