El Vaticano estrena nueva iluminación para mostrar al mundo sus obras de arte [VIDEO]

VATICANO, 26 Ene. 19 (ACI Prensa).-
La Basílica de San Pedro del Vaticano estrenó este viernes 25 de enero un nuevo sistema de iluminación basado en tecnología LED que permite admirar en todo su esplendor la belleza de su arquitectura y de las obras de arte que custodia en su interior.

La iluminación, instalada por la empresa alemana OSRAM, permitirá a aquellos que visiten la Basílica contemplar, por primera vez, los elaborados mosaicos de la cúpula construida por Miguel Ángel en el siglo XVI.

De esta manera, muchas obras de arte del interior de la basílica que hasta ahora permanecían en la oscuridad, podrán admirarse con toda su magnificencia.

Se trata de un proyecto complejo que ha supuesto 2 años de trabajos en los que se han instalado 780 equipos de iluminación con alrededor de 100.000 LED. Además, las luces se controlarán mediante un sistema de control digital que permitirá iluminar los 22.000 metros cuadrados de la Basílica de una manera rápida y eficaz.

En un comunicado de la empresa OSRAM, difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, afirmó que “este proyecto ofrece un gran servicio tanto a los aficionados al arte como a la gente que acude en peregrinación a este emblema del catolicismo”.

“Estamos contentos de que a este importante lugar se le haya proporcionado una luz especial gracias a la nueva iluminación”, señaló.

Por su parte, el Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Cardenal Angelo Comastri, destacó que “la nueva iluminación responde perfectamente a las exigencias de culto, de oración y celebración, en particular cuando está presente el Santo Padre”.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets