Arzobispo Ulloa: “Santo Padre, usted no está solo en este proceso de renovación y conversión”

(ZENIT – 26 enero 2019).- “Santo Padre, usted no está solo en este proceso de renovación y conversión. Cuente con nuestra fidelidad y nuestras oraciones”, ha expresado el Arzobispo Ulloa al Papa Francisco esta mañana, en la consagración del altar de Santa María la Antigua como Catedral de Ciudad de Panamá.

La Iglesia Católica en Panamá “ha entretejido su historia con la historia del pueblo”, ha descrito Mons. José Domingo Ulloa al Papa Francisco. Y este templo “ha sido testigo de ese caminar, en el que hemos tenido muchas alegrías y tristezas, pero sobre todo también de esperanza”.

El Arzobispo de Ciudad de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, ha agradecido al Papa este gesto con el pueblo panameño, la consagración del altar de Catedral Basílica de Ciudad de Panamá, el sábado 26 de enero de 2019.

En esta Catedral Basílica de Santa María la Antigua está presente la Iglesia Católica, “expresión de un pueblo que recibió la fe hace 505 años de las manos de la Virgen María”, ha descrito. “Esta es la fe que queremos renovar ante el Sucesor de Pedro, Vicario de Cristo, para decir como María: ‘He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra'”.

“Hoy abrimos una nueva página en la historia del pueblo de Dios en Panamá, en esta Basílica Catedral dedicada a Santa María la Antigua, donde se han dado acontecimientos importantes de la vida eclesial y del país”, ha agradecido el prelado de Panamá al Santo Padre.

Conversión de la Iglesia

“Santo Padre, usted no está solo en este proceso de renovación y conversión. Cuente con nuestra fidelidad y nuestras oraciones”, ha declarado el Arzobispo Ulloa a Francisco.

Como sucesores de los apóstoles, en comunión con el Vicario de Cristo “estamos convencidos y comprometidos en acompañarlo en este proceso de conversión que necesita la Iglesia para recuperar el rostro de la auténtica Iglesia de Jesucristo: una Iglesia misericordiosa, cercana, acogedora, servidora, pobre para los pobres, para ser casa de acogida y de comunión para todos, sin exclusión de nadie”, ha expresado Mons. Ulloa. 

Estamos confiados –ha asegurado el obispo– en la promesa de Nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: “Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” (Mateo 16, 18). 

Así, el Arzobispo ha finalizado con palabras de esperanza mirando a la Virgen: “Somos una Iglesia que camina de la mano de María con esperanza, bajo la advocación de Santa María la Antigua”. 

La entrada Arzobispo Ulloa: “Santo Padre, usted no está solo en este proceso de renovación y conversión” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets