VATICANO, 08 Ago. 20 (ACI Prensa).-
Las comunidades maronita y caldea invitaron a unirse este sábado 8 de agosto a una jornada de ayuno y oración por el Líbano, las víctimas, heridos y afectados por la explosión que el pasado 4 de agosto se produjo en el puerto de Beirut destruyendo parte de la capital libanesa.
Al finalizar el pasado 5 de agosto la reunión de los Obispos Maronitas, el Patriarcado difundió un comunicado en el que invita a dedicar “el sábado 8 de agosto como día de ayuno, oración y arrepentimiento, con la intención de sanar a nuestra nación herida, el Líbano”.
لا تنسى
السبت ٨ آب
يوم صوم وصلاة
أجل لبنان
Recordemos
Sábado 8 de agosto
Jornada de Oración y Ayuno
por el Líbano pic.twitter.com/KV3Zu9crc3
— Maronitas (@maronitas_es) August 8, 2020
Por su parte, el Patriarcado Caldeo de Irak señaló en un comunicado que “el Cardenal Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos invita a todas las hijas e hijos de la Iglesia Caldea a dedicar una jornada de oración y ayuno en solidaridad con la Iglesia en el Líbano”. “Pedimos a Dios que proteja al Líbano, a Irak y a los pueblos de la región de cualquier mal”.
La explosión, que se produjo al estallar un cargamento sin custodiar de 2,750 toneladas de nitrato de amonio, provocó más 130 muertos y miles de heridos, además de dejar sin hogar a decenas de miles de personas.
Esta iniciativa de la Iglesia católica maronita y de la Iglesia católica caldea, ambas con importante presencia en Líbano y otros países de Oriente Medio, se suma a otras iniciativas de la Iglesia Católica para ayudar a las víctimas de esta tragedia.
El Papa Francisco donó 250.000 a la Iglesia en Líbano para destinarla a ayuda inmediata para los afectados y a labores de reconstrucción.
Además, Cáritas Internationalis y su delegación en el Líbano han puesto en funcionamiento una red de ayuda que implica otras organizaciones con las que colaboran sobre el terreno.
Durante la Audiencia General del pasado 5 de agosto en el Vaticano, el Papa Francisco invitó a rezar por las víctimas y sus familias, pidió rezar por el Líbano “para que con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos puedan enfrentar este momento trágico y doloroso y con la ayuda de la comunidad internacional superar la grave crisis que está atravesando”.
Publicar un comentario