Por: Elizabeth Owens
#NotInOurNames (“No en nuestro nombre”) no sólo es el hashtag usado por decenas de jóvenes de raza hebrea en la actual escalada de violencia entre Israel y Palestina, se trata también de voces que apuntan en una dirección muy diferente a la de muchos otros hebreos con relación a los árabes palestinos.
“Como grupo ya hemos tomado posición este verano condenando el plan de anexión de los territorios de Cisjordania por parte del gobierno israelí y nuestro recorrido sigue en su formación y autodefinición”, dicen estos jóvenes hebreos residentes en Italia.
Los jóvenes dicen estar en contra de que el gobierno israelí pretenda hablar a nombre de todos los hebreos que se encuentran en la diáspora y por eso se oponen a las represiones policiacas (como por ejemplo en la explanada de las mezquitas), a linchamientos y actos de violencia en diferentes ciudades israelíes pero también en Gaza, al uso de la shoa para criticar o apoyar a Israel y a iniciativas de islamofobia y antisemitismo.
De acuerdo a este grupo de jóvenes agrupados bajo el hashtag arriba citado, “la situación actual representa el ápice de un sistema de desigualdad e injusticias que va adelante desde hace muchos años: la ocupación israelí de Territorios Palestinos y el embargo contra Gaza encarnan la intolerable violencia estructural que el pueblo palestino padece cotidianamente”. De ahí que condenen “las políticas racistas y de discriminación con relación a los palestinos”.
Publicar un comentario