Isabella Piro - Ciudad del Vaticano
"Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando": este es el lema de la 46ª Peregrinación de los jóvenes al Santuario Mariano de Luján, Argentina, prevista para el sábado 3 de octubre. Debido a la pandemia de coronavirus, el evento se llevará a cabo en modo virtual y será transmitido en vivo por la web desde las desde las 6 de la mañana del sábado y hasta la medianoche. En este caso, señala la Comisión Arquidiocesana para la Piedad Popular “es la Virgen de Luján la que llegará a los hogares de sus fieles a través de las redes sociales y los medios de comunicación”.
Sin embargo, los organizadores reiteran que “el espíritu de entrega al caminar hacia la Virgen de Luján sigue intacto”. Los fieles virtuales, de hecho, “podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí”, a pesar de que los lugares de culto siguen cerrados a las celebraciones con la participación del pueblo.
El programa del día 3 de octubre incluye momentos de reflexión, entrevistas, espacios musicales; a las 18.00 se rezará el Santo Rosario, pero cada hora habrá una oración de acuerdo a una intención específica. Los fieles pueden dejar en la página web del Santuario sus intenciones personales y comunitarias, que luego serán puestas a los pies de María en la Solemne celebración Eucarística de las 19 horas, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Primado de Argentina, que pide a los fieles que recen a María para que nos libere de la pandemia de coronavirus.
“Nosotros creemos que la Virgen escucha en cualquier lugar -dijo el cardenal. En este tiempo tenemos que pedir muy especialmente para que Dios, por medio de la Santísima Virgen, nos libre de este flagelo que estamos padeciendo los argentinos y toda la familia humana. Tenemos muchos motivos para pedirle a nuestra Virgen de Luján, Nuestra Madrecita del Cielo”.
Mientras permanezcamos en casa, caminaremos con el corazón hacia la Virgen - concluye el Padre Juan Bautista Xatruch, asesor de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular - Sabemos que Ella nos abrazará. Y con el corazón seguimos ayudando a nuestros hermanos que están pasando por un momento difícil".
“Con el corazón caminaremos sin salir de nuestra casa hasta la Casa de la Virgen”, animó desde las redes sociales el asesor de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular de la Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, presbítero Juan Bautista Xatruch. “Sabemos que Ella nos va a abrazar”.
Publicar un comentario