Educar a los jóvenes a la fraternidad, a aprender a superar las divisiones y los conflictos, promover la acogida, la justicia y la paz: el Papa Francisco invita a todos los que se preocupan por la educación de las jóvenes generaciones a firmar un Pacto Educativo Mundial, para generar un cambio de mentalidad a escala planetaria a través de la educación.
En mayo de 2020 habría tenido lugar el Global compact on education, promovido por el Santo Padre, para generar, a través de la educación, un cambio de mentalidad a escala planetaria. La pandemia, que obligó a cancelar el evento, hizo aún más apremiante el llamado Sumo Pontífice: es necesario unir esfuerzos para la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia.
Por esta razón, la Congregación para la Educación Católica dio a conocer, a través de un comunicado, la fecha del encuentro que se llevará a cabo en modo virtual, durante el cual se transmitirá el mensaje en vídeo del Papa Francisco, junto con testimonios y experiencias internacionales: la cita es el 15 de octubre de 2020 a las 2.30 p.m. (UTC +2).
Se trata de un encuentro “para mirar más allá con creatividad”, abierto a todos, que será transmitido en directo a través del canal de Youtube de Vatican Media.
Tal como leemos, "son muchas las escuelas, universidades católicas y no católicas, que están profundizando en las dimensiones antropológicas, comunicativas, culturales, económicas, generacionales, interreligiosas, pedagógicas y sociales de este Pacto Mundial".
Al evento, organizado por la Congregación para la Educación Católica, recurren 216 mil escuelas católicas, con más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes.
Publicar un comentario