Brasilia (Agencia Fides) – “En estos tiempos en los que la pandemia del coronavirus se hace espesa y es difícil percibir la luz tan buscada al final del túnel, estamos invitados, como Iglesia, a ayudar al pueblo brasileño para cruzar esta noche oscura. Para ello, ya se han realizado muchas acciones a nivel local, diocesano y nacional, con la certeza de que se puede hacer mucho más”. Así escribe mons. Joel Portella Amado, obispo auxiliar de Río de Janeiro, Secretario General de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), en la carta enviada a los arzobispos y obispos del país, que tiene como tema “Mantengan la luz de esperanza encendida. Orando por Brasil en tiempos de pandemia”.
Tras examinar consideraciones y peticiones, la CNBB ha decidido proponer una Jornada Nacional de Oración que tendrá lugar el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, según lo anunciado por mons. Portella Amado. Habrá un programa nacional, que se transmitirá en parte en la televisión y las redes sociales de inspiración católica, y en parte se llevará a cabo en las diócesis. A nivel nacional, por tanto, habrá varios momentos de oración y reflexión a lo largo de la jornada, todos retransmitidos por las redes sociales de la CNBB. Se comenzará a las 9 am con la misa en el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia, luego a las 5 pm está programado un seminario web sobre fuentes de aliento en tiempos de pandemia. A las 19 horas se retransmitirá el Rosario desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida.
Los Obispos piden que, durante este Rosario, se encienda una vela en cada casa y que se coloque en la ventana, para que la pequeña luz pueda ser vista por otras personas. A las 9 de la noche finaliza la jornada con la Oración Nocturna, desde la capilla de N. S. de Aparecida, en la sede de la CNBB, en Brasilia.
“Consciente de que el mismo día daremos gracias a Dios por la vida consagrada - concluye mons. Portella Amado -, les recuerdo que no se trata de celebraciones que se solapan, sino que se integran en vista de la única misión de toda la Iglesia. Que Dios bendiga a los consagrados, suscitando nuevas y santas vocaciones”.
(SL) (Agencia Fides 01/02/2021)
Compartir:
Publicar un comentario