ÁFRICA/EGIPTO - El Patriarca copto Tawadros II: oremos también por los malhechores que atacan iglesias

ÁFRICA/EGIPTO - El Patriarca copto Tawadros II: oremos también por los malhechores que atacan iglesias

CoptsToday

Kyoto (Agencia Fides) - Debido a los ataques a las iglesias y las masacres de cristianos que han ensangrentado Egipto en los últimos meses, “la Iglesia Copta está orando por todos”, incluso por los “malvados” que atacan iglesias y cristianos. Con estas palabras, el patriarca copto ha vuelto a dar testimonio de la fe transparente con la que muchos cristianos coptos han experimentado las muchas experiencias de martirio que han marcado el camino reciente de su Iglesia. Lo ha comentado en una entrevista con la cadena de televisión japonesa Asahi, reiterando su confianza en el poder de la oración “que puede cambiar los corazones”.
La entrevista ha sido realizada por el patriarca Tawadros durante la etapa japonesa del viaje que el primado de la Iglesia Copta está realizando entre varias comunidades de la diáspora copta y que desde hoy 30 de agosto, continúa en Australia. Durante su estancia en Japón, Tawadros también ha inaugurado la Catedral de Nuestra Señora de San Marcos en Kyoto, la primera iglesia copta japonesa.
En la entrevista con Asahi TV, el Patriarca copto ha declarado que el vínculo entre cristianos y musulmanes en Egipto es fuerte y bien arraigado, señalando que los terroristas golpean a los cristianos coptos precisamente para aplastar este vínculo y por lo tanto tratan de desmantelar la unidad nacional. En este contexto – ha insistido Tawadros - los intentos de justificar el terrorismo por parte de sujetos religiosos también ponen en tela de juicio a todos las personas dedicadas a la educación religiosa, quienes deben demostrar ser dignos de su tarea y no permitir el fanatismo ni la intolerancia. En cuanto a los lazos con las altas iglesias y las comunidades cristianas, el primado de la Iglesia copta ha remarcado que, al margen de las diferencias, todos los cristianos están unidos por la fe en Cristo, por el Evangelio y en el compartir juntos “la espera del Reino de los Cielos”.
La mirada de fe con que el patriarca Tawadros observa y vive los asuntos de su Iglesia y su país también se caracteriza por la prudencia y el realismo. En Egipto, las autoridades eclesiásticas han pedido que se eviten las peregrinaciones, campamentos escolares para jóvenes y reuniones espirituales muy concurridas, como sugieren las fuerzas de policía y las autoridades civiles por razones de seguridad, después de la serie de atentados dirigidos por el terrorismo de matriz yihadista contra los cristianos coptos. Esta disposición patriarcal ha permanecido en vigor en julio y agosto, aunque no todos lo han respetado. Ahora, una nueva declaración emitida por el Patriarcado Copto ha reiterado que esta disposición no ha sido revocada. De esta manera, se intentan frenar las iniciativas de las casas religiosas y de los lugares de acogida que ya habían anunciado su voluntad de reabrir las puertas a los visitantes y peregrinos a principios de septiembre. (GV) (Agencia Fides 30/9/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets