Nuestro corazón andará siempre inquieto hasta que no descanse en Dios, el Papa recuerda a San Agustín

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

“Nos creaste,Señor, para ti y nuestro corazón andará siempre inquieto hasta que no descanse en ti” es el Tweet del Papa el 28 de agosto. Una frase de San Agustín en el libro de las Confesiones (Cfr.Confesiones I, 1), en la fiesta de san Agustín.

Es un "Padre de la Iglesia" como llamamos a aquellos santos que han profundizado los Escritos Sagrados y vivido de tal manera la fe en Jesús de Nazaret, que sus vidas y sus escritos nos ayudan a comprender mejor la fe y a dar testimonio de ella.
En este caso se trata de un gran pecador insaciable, es decir no se queda en las cosas, busca siempre más, en su inquietud por encontrar la verdad.

Es una inquietud que no le da paz. Y ayudado de las oraciones y lágrimas de su madre Santa Mónica, encontró la verdad en Jesucristo, se bautiza hace bautizar y llega a ser obispo.

El amor a Jesús lo hace poeta. Enamorado de Dios dice:

¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva,tarde te amé! y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por de fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas que tú creaste.
Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Retenían me lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían.
Me llamaste y clamaste, y quebraste mi sordera; brillante y resplandeciente, y curaste mi ceguera;exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseo con ansia la paz que procede de ti.

@jesuitaGuillo


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets