ÁFRICA/SIERRA LEONA - Deslizamiento de tierra en Regent: la movilización de la iglesia del África occidental

ÁFRICA/SIERRA LEONA - Deslizamiento de tierra en Regent: la movilización de la iglesia del África occidental

Freetown (Agencia Fides) - Movilización de la Iglesia Católica en África Occidental para ayudar a la población de Freetown, la capital de Sierra Leona, golpeada por la tragedia que se produjo en la noche del 13 al 14 de agosto, cuando una montaña llamada “barra de pan” se derrumbó sobre la aldea de Regent (véase Fides 21/8/2017). Según el último balance, las víctimas son más de mil.
“Se trata de una tragedia más para un país que todavía no se ha levantado del desastre de la epidemia de Ebola” ha dicho el p. Chukwuyenum Afiawari, que dirige la provincia jesuita del noroeste de África (cuyo territorio incluye Nigeria, Ghana, Liberia, Sierra Leona y Gambia), que ha lanzado una colecta de fondos para iniciar la reconstrucción a largo plazo de las zonas devastadas.
“En respuesta a las necesidades inmediatas, también debemos vigilar y comenzar a planificar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo”,ha dicho el provincial jesuita del noroeste de África. “Apelamos a todos nuestros hermanos jesuitas, a las instituciones de toda nuestra sociedad, a nuestros misioneros, amigos y benefactores, y a toda la gente de buena voluntad para que se unan a esta noble causa mientras trabajamos para dar ayuda de emergencia”, ha declarado el p. Afiawari.
Don Alphonse Seck, coordinador de los grupos de Cáritas en África Occidental, ha subrayado que “las Cáritas de los quince Estados miembros han confirmado que ayudarán a las autoridades de Sierra Leona” para hacer frente a las consecuencias del desastre. (L.M.) (Agencia Fides 29/8/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets