Papa a legisladores católicos del mundo: construyan una sociedad más humana y justa, con el amor de Cristo

(RV).- El Papa Francisco alentó a los participantes en la Conferencia de la Red Internacional de Legisladores católicos, recibiéndolos en el Vaticano, después del rezo del Ángelus. Con su cordial bienvenida al Card. Christoph Schönborn y al presidente de esta red de parlamentarios católicos de todo el mundo que nació en 2010, Christiaan Alting von Gesau, el Obispo de Roma destacó el anhelo que tuvieron en su encuentro de este año de subrayar «la visión cristiana de la persona humana»:

«Los aliento a que, cuando vuelvan a sus respectivas naciones, hagan referencia a los frutos de sus reflexiones sobre cómo la fe católica conduce a una comprensión justa de la persona, que se debe aplicar según todos los aspectos del gobierno y de los procesos decisionales».

El Papa Francisco hizo hincapié en las enseñanzas de la Iglesia y en el compromiso que los aúna para construir una sociedad más humana y justa, con leyes que impulsen puentes y diálogo, amparando a los más necesitados y a los migrantes:

«Al tiempo que la contribución de la Iglesia en las grandes cuestiones de la sociedad de nuestro tiempo, a menudo  puede ser puesto en discusión, es vital que vuestro compromiso esté impregnado continuamente por sus enseñanzas morales y sociales, con el fin de construir una sociedad más humana y justa. Las leyes que ustedes promulgan y aplican deberían construir puentes de diálogo entre diversas perspectivas políticas, también cuando responde a precisas finalidades en orden a promover un mayor cuidado hacia los indefensos y los marginados, en especial hacia los muchos que están obligados a dejar su patria, así como en orden a favorecer una correcta ecología humana y natural».

El Papa concluyó su saludo con su exhortación a testimoniar  el Evangelio de Jesucristo en el mundo y encomendando a todos los pueblos a la Madre de Dios:

«En medio de los sufrimientos de los pueblos, los exhorto a mirar a Cristo, cuyo amor les inspirará para hacer que el Espíritu, a través de un intercambio de dones, pueda conducirlos cada vez más a la verdad y al bien.

Que puedan llevar siempre en su trabajo profesional la noticia de Jesús, de que nadie es insignificante, nadie debe ser descartado en cualquier fase de su vida. Los encomiendo a ustedes y a las poblaciones de las que son servidores a la protección de la Virgen, Madre de la Iglesia y con gusto les imparto la bendición apostólica».

(CdM – RV)

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets