¿Quién soy yo para ustedes?, pregunta Jesús a sus amigos en el Evangelio

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Con lectura del Evangelio 5 minutos

 

Y si tenemos en cuenta que el que pregunta es el mismo Hijo de Dios hecho hombre, creador del cielo y de la tierra; el que venció rotundamente en el duelo con la muerte y el mal, porque  no quedó “convaleciente”, por decir de algún modo, sino que alcanzó con la resurrección de entre los muertos la plenitud de la Vida en el Amor; si consideramos que ese grupo de amigos dejó todo para seguirlo y lo siguieron también en el modo de alcanzar la Vida plena, es decir con el martirio, quiere decir que se trata de una cuestión, o mejor, de un cuestionamiento fundamental de la vida, de una elección que es finalmente de vida o muerte. Como lo es de hecho para aquellos que hoy, sí, en este día de hoy, son degollados o ejecutados por creer en Jesús o por tener una Biblia o un Evangelio.

Había mucha gente en Jerusalén en los tiempos de la vida pública de Jesús, que conocieron a Jesús. Pero que no pensaban que era Hijo de Dios, como lo refiere el mismo Evangelio. Pensaban otra cosa, incluso aquellos que le daban una cierta importancia, pero no como para dejarse matar por el hombre de Nazaret, hijo del carpintero. Estos siguieron su camino, su fe, sus creencias y también fueron juzgados por su coherencia con la verdad que alcanzaron.

Jesús me lo pregunta hoy también a mí, como amigo y entre amigos. A otros, un poco más lejos, hoy le hacen la pregunta pero en distinta situación y al revés. Y en nombre de la religión los asesinan.

¿Cuál es tu respuesta a Jesús?, ¿soy coherente con la Verdad; con el don de la fe recibido en el bautismo? @jesuitaGuillo


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets