(ZENIT – Roma, 29 Ago. 2017).- El cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio para servicio del desarrollo humano integral, estará en Astana (Kazajstán) del 30 de agosto al 4 de septiembre presidiendo algunos eventos de la Santa Sede en la Expo 2017, la cual está dedicada a la “Energía del Futuro”, indicó hoy un comunicado del dicasterio en vísperas de su partida.
Desde junio, cuando fue inaugurada la Expo, el Vaticano en conjunto con la Iglesia local tiene el pabellón “La energía para el bien común: cuidar nuestro hogar común”.
El cardenal Turkson, acompañado por el nuncio apostólico en el país Mons Francis A. Chullikatt, participará también el 31 de agosto en una conferencia interreligiosa. El evento, organizado por el Dicasterio y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, bajo el patrocinio del Ministerio de Asuntos Religiosos de Kazajstán y otras instituciones del país, contará con la presencia de los musulmanes, judíos y miembros de varias denominaciones cristianas.
Así para la Jornada Mundial de Oración en favor de la protección de la creación, el 1º de septiembre se realizrá una conferencia de prensa sobre el programa del Día Nacional de la Santa Sede, además de un proyecto sobre el uso sostenible de la energía y de la integración social –especialmente los niños huérfanos y discapacitados– realizada por la Iglesia católica en Kazajistán.
El ‘Día Nacional’ del Vaticano está programado para el 2 de septiembre. En el mismo figura la participación del cardenal Turkson, de Kassym-Jomart Tokayev, presidente del Senado del país y de Mons. Tomasz B. Peta, arzobispo en Astana de la iglesia Santísima Virgen María, quien leerá el mensaje del Papa para la exposición . El coro ruso “Soli Deo gloria” también participará en la ceremonia.
El día después se realizará la conferencia de la Universidad de Nazarbayev, iniciativa que contará con la participación de expertos y académicos, la cual tiene como objetivo profundizar el uso de la energía en un futuro próximo. La Expo 2017 concluirá el 10 de septiembre.
Publicar un comentario