(RV).- «Este tiempo de Cuaresma es la ocasión buena para acercarnos a Jesús, encontrarlo en la oración en un diálogo corazón a corazón, hablar con él, escucharlo, es la ocasión buena para ver su rostro también en el rostro de un hermano o de una hermana sufriente», son las palabras del Papa Francisco a la hora del rezo del Ángelus el domingo 19 de marzo de 2017, hablando sobre la importancia a de vivir la Cuaresma como un tiempo para buscar verdaderamente a Jesús, «acercarnos a él y renovar en nosotros la gracia recibida en nuestro bautismo».
Los oyentes de Radio Vaticana responden a las palabras del Papa, contándonos a través de WhatsApp, cómo viven espiritualmente esta cuaresma y cómo se preparan para la celebración de la Pascua.
«Cuaresma como tiempo de reflexión, de oración, de perdón y renovación», así expresan los seguidores de la Radio del Papa en las Redes Sociales la esencia espiritual con la que están marcados estos cuarenta días previos a la llegada de la Pascua.
«Un ocasión propicia, asegura otro de nuestros oyentes, para hacer crecer nuestro espíritu de bondad y poner en práctica las obras de misericordia de manera discreta y sin llamar la atención, para que sólo sean visibles por nuestro Padre Dios, que ve en el silencio».
También nos llega desde Perú, la voz de una oyente explicando que debido a las inundaciones que han destruido varias zonas de su país, el tiempo de Cuaresma se está viviendo de manera muy intensa y nos invita a rezar por ellos y por todos los países que sufren.
Unidos en oración al pueblo peruano y a todos los pueblos de la tierra, los invitamos a seguir participando en este «diálogo virtual» entre el Papa y los oyentes de Radio Vaticana a través de las Redes Sociales. También tú puedes contarnos cómo vives esta Cuaresma enviando tu mensaje de voz al (0039) 347 225 0785.
«Que la Virgen María nos ayude a tomar constantemente de la gracia, a aquella agua que brota de la roca que es Cristo Salvador, para que podamos profesar con convicción nuestra fe y anunciar con alegría las maravillas del amor de Dios, misericordioso y fuente de todo bien», concluyó el Papa el domingo 19 de marzo, ante miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. Que estas palabras nos ayuden a seguir preparándonos para vivir más plenamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
(SL-RV)
Publicar un comentario