“Invertir en la familia es construir la paz”. Radio San José de El Salvador

(RV).-  “Invertir en la familia es construir la paz”. Es el título de la campaña de Radio San José, de El Salvador, lanzada el pasado 19 de marzo con ocasión de la celebración de su 5º Aniversario.

¿El objetivo? Lo describen en este servicio para Cadena de Amistad:

En la tierra de Monseñor Romero, nacía el 19 de marzo de 2012 bajo el lema “Voz de la sagrada familia” Radio San José 930 AM, con la misión de difundir la Buena Nueva a través de programas que promuevan los valores familiares, siguiendo el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret, en donde el centro del hogar es Jesucristo. 

Con una programación variada la Emisora aborda las diversas etapas de la formación familiar cristiana: desde el noviazgo, hasta el cuidado los adultos mayores. 

El padre Reinaldo Sorto, su Director, a la vez que señala las dificultades que afrontan las familias salvadoreñas, explica la labor que realizan día a día: "denunciamos las ideologías de muerte, el pecado que atenta contra la unidad familiar, las ideologías que desnaturalizan la familia".

Es en ese marco que la Radio lanza la campaña “Invertir en la familia es construir la paz”: "una tarea a veces complicada – señala el padre Gabriel Rodríguez, provincial de la Congregación de los Misioneros Josefinos en Centroamérica – que tiene una necesidad: ayudar a que la familia, núcleo de la sociedad, sea lo mejor posible". "Necesitamos cercanía entre padres e hijos, añade y desea que en las familias se viva como en una Iglesia doméstica. "La Santa Familia de Nazaret es nuestro ejemplo, porque a Jesús le gusta vivir en familia". 

Con diferentes actividades en las plazas, centros comerciales y comunidades, "Radio San José", espera concientizar a la sociedad salvadoreña, acerca de la importancia de fomentar valores cristianos dentro del núcleo familiar.  

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Recordamos a las Emisoras católicas que deseen unirse a la Cadena de Amistad de la Radio del Papa que pueden enviar sus servicios en MP3 a latam@vatiradio.va o también su saludo mediante un mensaje de audio a nuestro número de Whatsapp 0039 347 225 0785. 

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets