Escucha las últimas noticias de Papa Francisco y la Santa Sede en el Boletín Semanal de Radio Vaticana

(RV).- Estamos a final de semana, una semana en la que la actividad del Papa Francisco ha sido noticia: Destaca la oración mariana del ángelus del pasado domingo 26 de marzo, las dos homilías del Santo Padre celebradas en la capilla de la casa de Santa Marta, el Mensaje del Papa a la Conferencia de la ONU, las palabras que Francisco pronunció en español durante su Catequesis del  miércoles 29 y mucho más… comenzamos:


¿Qué cosa significa caminar en la luz? Fue la pregunta que se hizo el Santo Padre durante el Ángelus del pasado domingo 26 de marzo.  Mientras que el pasado sábado 25, una multitudinaria marcha por la vida se llevó a cabo en diversas ciudades de América Latina en la que organizaciones civiles y religiosas, se manifestaron en favor de la vida. Destacan las iniciativas de Chile, Perú, Colombia, México, y Argentina…¿Quieres saber que iniciativas se desarrollaron en cada país? Haz click aquí.  

El martes 28 de marzo destaca el Mensaje del Papa Francisco a la Conferencia de la ONU, en el que alentó a trabajar con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares, con el fin de negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba las armas nucleares y que conduzca a su total eliminación. Día también en el que Francisco celebró su Homilía en la capilla de la casa de Santa Marta. El Papa puso en el centro de su reflexión el Evangelio del día, que se refiere al paralítico curado por Jesús y afirmó que “la fe es ir adelante con la vida que se tiene.  También el pasado martes la Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice publicó las celebraciones de la Semana Santa 2017 presididas por el Santo Padre. Para más información acerca de fechas y horarios, click aquí.

El miércoles, el Sumo Pontífice durante su Catequesis invitó a los cristianos a vivir la fe siguiendo el ejemplo de Abrahán, cuya esperanza, basada en la fe en el Dios de la Vida, fue más allá de toda expectativa humana sin siquiera retroceder de frente a la muerte.

Estar atentos para no perseguir fantasías y falsos ídolos, sólo Dios nos ama como un padre y nos espera siempre. Lo subrayó el Santo Padre Francisco en su Homilía celebrada Casa de Santa Marta del jueves 30 de marzo. Día en el que también se hizo pública la Carta del Papa, con motivo de la cita de las familias católicas de todo el mundo que tendrá lugar en la capital de la República de Irlanda del 21 al 26 de agosto de 2018.

Y este domingo 2 de abril, el Santo Padre visitará la ciu­dad ita­lia­na de Car­pi, lu­gar aso­la­do por un te­rre­mo­to en el año 2012. El Pontífice se reunirá con afectados por el seísmo, además de religiosos y seminaristas.

Y esto es todo, ¡hasta la semana que viene!

(Mireia Bonilla para RV)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets