Apoyado en la esperanza, Abrahán creyó contra toda esperanza, aseveró el Papa en la Catequesis del 29 de marzo de 2017

FLASH Catequesis del 29 de marzo, jesuita Guillermo Ortiz

“Frente a la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, Abrahán se fía de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas”, aseveró Francisco en catequesis del 29 marzo de 2017; la 16 del ciclo dedicado a la esperanza cristiana, que tituló, “esperar contra toda esperanza”, inspirada en el capítulo 4 de la Carta de San pablo a los Romanos, para afirmar la estrecha relación entre fe y esperanza.

“El patriarca, a pesar de sus muchos años y la esterilidad de su mujer Sara, siguió creyendo en la promesa que Dios le había hecho de darle una gran descendencia. Frente a la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, él se fía de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas”.

Y volviendo a la realidad de los miles de peregrinos del mundo que participaban con él del encuentro en la plaza de san Pedro manifestó: “También nosotros estamos llamados a vivir una esperanza como la de Abrahán, que no se apoya en razonamientos, previsiones o cálculos humanos, sino que hunde sus raíces en la fe en la Palabra de Dios. Así nuestra vida se iluminará con la certeza de saber que Aquél que ha resucitado a su Hijo de la muerte nos resucitará también a nosotros y nos hará ser una sola cosa con Él, junto a todos nuestros hermanos en la fe”.  @jesuitaGuillo

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets