"No tengo nada que esconder": Mons. Baez responde a las denuncias, mientras que las protestas se extienden al exterior.
Managua (Agencia Fides) – "Lo que estamos experimentando hará que la Iglesia en Nicaragua crezca, madure y se convierta en una comunidad extraordinaria", dijo Mons. Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua, el domingo pasado, 11 de noviembre, durante la misa celebrada en la parroquia de Cristo Resucitado en Managua. El obispo ha dicho que "no tiene nada que ocultar" ante las acusaciones del régimen de Daniel Ortega de ser un "golpista", y reiteró su gratitud por el amor expreso de las comunidades y por los feligreses de diferentes lugares en Nicaragua.
"Soy lo que ves aquí, no tengo nada que ocultar y tengo el coraje y la seguridad para enfrentar a cualquiera". Ustedes, queridos hermanos y hermanas, son lo que más amo". Por ustedes me he expuesto y estoy dispuesto a dar vida. "les dijo a los feligreses de Cristo Resucitado.
A pesar de la campaña de ataques de los medios de comunicación gubernamentales contra el obispo auxiliar de Managua, quienes insisten en la solicitud de que abandone el país y vaya a exiliarse, el obispo Báez se mantiene firme en su trabajo como "el mensajero de Jesús". "Desde el primer día que llegué a Nicaragua, ejerceré humildemente mi fe en vuestro servicio", dijo después de la misa.
Según la nota enviada a la Agencia Fides de una fuente local, la campaña de amenazas contra el Obispo se origina en un grupo que se identifica como la "Comunidad Cristiana de San Pablo Apóstol", que se dice que recogió firmas y presentó una falsa grabación de audio. en el que el obispo se refiere a la protesta civil contra el régimen de Ortega, presentándola como una conspiración de la Iglesia Católica.
Mons. Báez, al agradecer a un grupo de periodistas nicaragüenses, recordó que la Iglesia no tiene otro propósito que Jesucristo, y no tiene otros intereses aparte del anuncio del Evangelio, de ser un sacramento de unidad y comunión. "La Iglesia se basa en la dignidad de la persona humana, se rige por la defensa de los derechos humanos y por la lucha con su fe para colaborar en la construcción de una sociedad justa, pluralista y digna para todos", dijo.
Al final de la misa, agradeció a los periodistas por su trabajo en medio de la crisis: "Gracias, periodistas, estén atentos a la defensa de los derechos de las personas. Personalmente, los amo, los admiro y les agradezco su trabajo. ".
En Nicaragua, mientras tanto, continúan las protestas y manifestaciones contra el gobierno de Ortega. Muchas manifestaciones populares se han trasladado al extranjero, donde los nicaragüenses que viven allí, con grandes carteles contra el gobierno de Ortega, se manifiestan en las principales plazas de España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú y otros países europeos y americanos. En las últimas semanas, la policía detuvo sin motivo a estudiantes, jóvenes e incluso jubilados que habían protestado contra el gobierno unos momentos antes. En la actualidad, hay cientos de presos políticos en el país y algunos presos jóvenes incluso han recibido sentencias de 20 años en prisión, solo por protestar contra el gobierno, por lo que se ha creado un precedente que amenaza a la gente, como se informa en la prensa internacional. Como cifra oficial, son 52 los condenados entre agosto y octubre de 2018, por haber ejercido su derecho constitucional a protestar contra el régimen de Ortega.
(CE) (Agencia Fides, 13/11/2018)
Compartir:
Publicar un comentario