ASIA/COREA DEL SUR - El Papa Francisco a los jóvenes coreanos: "Sed constructores de paz"
Seúl (Agencia Fides) - El Papa Francisco animó a los jóvenes coreanos y de otros países del mundo a convertirse en "pacificadores". Este fue el mensaje enviado a través de la Secretaría de Estado Vaticana en respuesta a la carta que 100 jóvenes enviaron al Papa, después de participar, el verano pasado en la Peregrinación Mundial de la Juventud en la Zona Desmilitarizada, en la frontera entre las dos Coreas, bajo el título "Vientos de Paz 2018".
Fue el cardenal Andrew Yeom, arzobispo de Seúl, quien entregó la carta de los jóvenes al Papa, quien, -como informó a la Agencia Fides la Oficina de Comunicaciones de la archidiócesis-, respondió renovando "su oración por una paz duradera en la península coreana" y deseando que "la peregrinación pueda inspirar a todos a cooperar en la construcción de un mundo basado en la solidaridad fraterna y la paz duradera".
El Comité para la Reconciliación del Pueblo Coreano en la Arquidiócesis de Seúl, organizador de la peregrinación, transmitió la carta del Papa a todos los jóvenes participantes. La experiencia fue patrocinada por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur y el Ministerio de Unificación. El espíritu es conducir a los jóvenes de diferentes países del mundo en un viaje a la frontera coreana para que regresen a sus respectivos países como "apóstoles de la paz", después de haber vivido una experiencia de encuentro, de compartir y oración. Este año, los jóvenes provenían de Laos, México, Malta, Estados Unidos, India, China, Pakistán y de Corea del Sur.
(PA) (Agencia Fides 28/11/2018)
Compartir:
Publicar un comentario