ASIA/TIMOR ORIENTAL - El obispo de Dili: “Hagamos rica espiritualmente a la iglesia de Timor Oriental”

ASIA/TIMOR ORIENTAL - El obispo de Dili: “Hagamos rica espiritualmente a la iglesia de Timor Oriental”

Dili (Agencia FIdes) – “Estamos llamados a hacer rica espiritualmente a nuestra iglesia en Dili”. Es el llamamiento hecho por el obispo Virgilio do Carmo, salesiano al frente de la diócesis de Dili, ante una asamblea de sacerdotes, religiosos, laicos y operadores pastorales de la comunidad local. “Os pido a cada uno que colaboréis con el párroco para que esta Iglesia sea más fuerte y más sólida, no solo a nivel material, sino también a nivel espiritual, cultivando una relación profunda con Dios”, solicitó el obispo Carmo, quien inauguró además hace unos días la Iglesia de San Ignacio de Loyola en la zona de Railaco Kraik. Los fieles locales han restaurado una antigua capilla. “Me gustaría felicitarlos a todos por vuestros esfuerzos por que esta capilla finalmente reciba la bendición de convertirse en el edificio sagrado para la gente de Railaco Kraik”, aseguró el obispo ante una asamblea de niños pequeños y ancianos que se reunieron para la inauguración. La reconstrucción del edificio, gravemente dañado por los estragos del tiempo, fue posible gracias a la disponibilidad de la gente y también gracias a la ayuda económica de los jesuitas.

Alda de Jesús, una de las fieles locales, declara a Fides que se trata de un momento “de gran alegría porque nos sentimos comunidad. Nuestro compromiso y colaboración continuarán en el futuro para ahora organizar las actividades pastorales”.
Timor Oriental es una ex colonia portuguesa anexionada a Indonesia en 1975. Obtuvo su independencia en 1999, tras un referéndum supervisado por la ONU. Es la democracia más joven de Asia y cuenta con un millón doscientos mil habitantes de los que el 90 por ciento se declara católico.
(SD) (Agencia Fides 30/11/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets