Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola: El Papa irá el 14 de febrero a la ceremonia de apertura

(ZENIT – 27 nov. 2018).- El Papa Francisco estará presente el 14 de febrero de 2019 en la ceremonia de apertura de la 42a sesión del Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Organismo de las Naciones Unidas en Roma.

Es una declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, pronunciada el 27 de noviembre de 2018.

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA, en inglés IFAD, International Fund for Agricultural Development) es una agencia especializada de las Naciones Unidas cuyo objetivo es proporcionar fondos y movilizar recursos adicionales para promover el progreso económico de los habitantes pobres de zonas rurales, principalmente mejorando la productividad agrícola.

Su sede se encuentra en Roma, Italia. Desde 2017 el presidente del FIDA es el togolés Gilbert Houngbo.

Se estableció como institución financiera internacional en diciembre de 1977 como uno de los principales resultados de la conferencia mundial sobre alimentación de 1974 y como respuesta​ a las sequías y hambrunas que afectaron a África y Asia en los años precedentes.

La entrada Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola: El Papa irá el 14 de febrero a la ceremonia de apertura se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets