ASIA/FILIPINAS - La Iglesia de Filipinas lanza el Año de la Juventud

ASIA/FILIPINAS - La Iglesia de Filipinas lanza el Año de la Juventud

Cebú (Agencia Fides) - La Iglesia en Filipinas inauguró el Año de la Juventud en la solemnidad de Cristo Rey, anunciando la Jornada Nacional de la Juventud de 2019 (National Youth Day 2019). La Conferencia Episcopal ha anunciado oficialmente que 2019 será el Año de los Gobernadores que finalizará el 24 de noviembre de 2019, como parte del “viaje de nueve años por la Nueva Evangelización” en preparación para el 500 aniversario de la llegada de la fe cristiana en Filipinas (1521 a 2021).

Como recoge la Agencia Fides, al presentar los eventos, el arzobispo José Palma de Cebú aseguró: “Al celebrar el Año de la Juventud y la Jornada de la Juventud, tenemos la intención de llevar a más personas a Jesús”. El año 2019, -explicó-, “está dedicado a los jóvenes que son el futuro, pero también el presente de la Iglesia. Con su participación activa en la sociedad y en la vida de la Iglesia, nos inspiran a todos para la evangelización y la transformación social”, destacó.

En el proceso de preparación para las celebraciones de Jubileo de 2021, los primeros años se dedicaron a la formación integral en la fe (2013), a los laicos (2014), a los pobres (2015), a la Eucaristía y a la familia (2016), y a la parroquia como comunión comunitaria (2017). El año 2018 se dedicó al clero y a las personas consagradas, mientras que después del Año de la Juventud (2019), los últimos dos años se dedicarán al ecumenismo y al diálogo interreligioso (2020) y a la missio ad gentes (2021).

El arzobispo Palma indicó: “Esperamos con gratitud y alegría el 16 de marzo de 2021, el quinto centenario de la llegada del cristianismo a Filipinas. Recordamos con gratitud la primera misa celebrada en la isla de Limasawa, en el domingo de Pascua. Recordamos el bautismo de Rajah Humabon, quien recibió el nombre de bautismo Carlos y su esposa Harah Amihan, quien fue bautizada como Juana en 1521. Nuestros ojos miran al Santo Niño de Cebú, el ícono religioso más antiguo de Filipinas, un regalo de Ferdinando Magellano a los primeros católicos filipinos. 2021 será un año de gran Jubileo para la Iglesia en Filipinas”.
(SD) (Agencia Fides 26/11/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets