AMERICA/COLOMBIA - Los estudiantes protestan porque faltan recursos, los obispos se ofrecen mediadores para dialogar con el gobierno

Twitter

Los estudiantes protestan porque faltan recursos, los obispos se ofrecen mediadores para dialogar con el gobierno

Bogotà (Agencia Fides) – La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en una declaración con fecha del 27 de noviembre, enviada a Fides, expresa su preocupación por la actual crisis de la educación superior en el país. Los obispos recuerdan que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo y la construcción de la paz, por lo que invitan a buscar soluciones dirigidas no solo a resolver los problemas del momento presente, incluso si son urgentes, sino que piden dirigir los esfuerzos hacia la mejora de Calidad de la educación a todos los niveles y de manera integral. Finalmente, ofrecen sus buenos oficios para facilitar y acompañar el diálogo entre el gobierno y los estudiantes.
Ayer se reanudaron las reuniones para el diálogo entre las partes en Bogotá: los representantes de los estudiantes, profesores y delegados del Ministerio de Educación se sentaron en la misma mesa para definir las prioridades.
Los estudiantes de las universidades públicas del país iniciaron una huelga nacional el 11 de octubre para pedir al gobierno que amplíe la parte del presupuesto para la educación superior. A partir de las pequeñas manifestaciones de los estudiantes en las calles de diferentes ciudades del país, la protesta ha crecido y se ha hecho nacional. Ahora tenemos a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades que se han convertido en el escenario de grandes concentraciones de jóvenes que solicitan al gobierno que resuelva la situación creada por el déficit y la falta de recursos para el área educativa en toda Colombia.
Según los estudiantes, el presupuesto estimado para la educación pública es muy bajo y nunca logrará mantener la infraestructura y los servicios requeridos por los centros estatales. La primera respuesta de las autoridades fue la confirmación del aumento de los fondos para las universidades estatales, pero con un monto muy limitado.
(CE) (Agencia Fides, 28/11/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets