Jóvenes católicos ven menos televisión al día y valoran más la amistad, afirma estudio

ROMA, 27 Nov. 18 (ACI Prensa).-
Un informe sobre costumbres de los jóvenes en relación a los contenidos audiovisuales destaca que los jóvenes católicos ven menos películas y series en televisión que los jóvenes en general.

Según este informe, elaborado por la consultora GAD3, el 20% de los jóvenes católicos consumen contenidos televisivos a diario, el 34% sólo algunas veces a la semana, el 24% algunas veces al mes, el 6% una vez cada tres meses, el 13% algunas veces al año y el 3% nunca.

Por el contrario, el 30% de la juventud en general consume productos televisivos a diario, el 42% sólo algunas veces a la semana, el 17% algunas veces al mes, el 5% una vez cada tres meses, otro 5% algunas veces al año y el 2% nunca.

Además, el informe presentado el viernes 23 de noviembre en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, llega a la conclusión de que los jóvenes católicos confían más en los valores de la amistad que los demás jóvenes.

Lo jóvenes católicos creen más firmemente en que sus amigos pueden ayudarles a ser mejores personas, y se muestran más de acuerdo con la idea de que no se puede vivir sin amigos.

Asimismo, los jóvenes católicos reconocen tener más amistades verdaderas que los jóvenes de la población en general. En concreto, el 19% de los jóvenes católicos dice tener más de 5 amigos, el 68% entre 2 y 5 amigos, el 10% dice tener un amigo y el 3% dice no tener ningún amigo.

Por su parte, entre los demás jóvenes, el 9% dice tener más de cinco amigos, el 58% entre 2 y 5 amigos, el 24% un amigo y el 8% dice que no tiene amigos.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets