Cristo Rey del Universo: “Dios elige un trono incómodo”

(ZENIT – 25 nov. 2018).- “Mientras que los grandes de la Tierra se construyen” tronos “para su poder, Dios elige un trono incómodo, la cruz, de la cual reina dando vida. Este es el tweet del Papa Francisco, del 25 de noviembre de 2018, para la solemnidad de Jesucristo Rey del universo, conclusión del año litúrgico.

En una entrevista con Vatican News el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, vuelve al significado de esta fiesta instituida por Pío XI en 1958, con su encíclica Cuas primas: “La fiesta de Cristo Rey nos recuerda que Jesús es el que gobierna nuestra existencia “y quien” gobierna la historia “. Es una “señal precisa, en el transcurso del año, que nos recuerda esta presencia” del Hijo de Dios “en la vida personal de cada uno de nosotros y de la Iglesia”.

“Jesús reinó desde el madero de la cruz”, agrega el prefecto, “aquí es donde descubrimos el significado y el rostro de nuestro rey”. No se trata de “riquezas”, “de poderes”, ” de privilegios”, sino de reconocer la fuerza “del amor que se da, que se sacrifica”.

“Mirando el rostro de Jesús, descubrimos el significado y la profundidad del amor”, dice.

© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

La entrada Cristo Rey del Universo: “Dios elige un trono incómodo” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets