ÁFRICA/NIGER - Nuevo episodio de violencia con un secuestro por parte de Boko Haram en la región de Diffa

ÁFRICA/NIGER - Nuevo episodio de violencia con un secuestro por parte de Boko Haram en la región de Diffa

lunes, 26 noviembre 2018

Internet

Toumour (Agencia Fides) - A sólo 48 horas del atentado de Boko Haram a la empresa minera francesa FORACO en el que murieron siete trabajadores, otro crimen ha golpeado a la región de Diffa, situada en la jurisdicción de la diócesis de Zinder. Quince muchachas fueron secuestradas por militantes de Boko Haram, nueve en la aldea de Blahardé y otras seis en la aldea de Bandé, en el municipio de Toumour.

Los parlamentarios de Diffa pidieron al gobierno que tome medidas urgentes mediante como el despliegue de masivo de efectivos militares para evitar nuevos desplazamientos de personas. "Pedimos al gobierno, no obstante todos los esfuerzos ya realizados, que tome medidas urgentes para buscar a las secuestradas, encontrarlas y devolverlas a sus familias", aclara una declaración recibida en la Agencia Fides.

"Si no anticipamos a las acciones mortales de Boko Haram, podríamos ser testigos de otros eventos de este tipo y conducidos a vivir situaciones más difíciles. Pedimos al gobierno que actúe rápidamente y considere nuestras peticiones, no sólo como funcionarios electos en la región de Diffa, sino también en nombre de los pueblos de la región que están pasando por momentos de extrema dificultad", continúa la nota.
Estos secuestros tienen en el punto de mira a niñas y adolescentes de las etnias Fulani y Kanuri, y las fuerzas locales se preguntan por qué los hombres de las dos aldeas huyeron cuando se produjo el secuestro, dejando a mujeres y niños a merced de los yihadistas. Según diversas fuentes, desde que el ejército nigeriano se dirigió a Gashgar (Nigeria), elementos de Boko Haram controlan toda la franja a lo largo del río Komagougou Yobe, lo que explicaría sus continuas aproximaciones al territorio de Níger.
(AP) (26/11/2018 Agencia Fides)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets