ASIA/PAKISTÁN - Un empresario católico ofrece la comida de Iftar a los musulmanes en Ramadán para reforzar la armonía interreligiosa.

Lahore (Agencia Fides) – “Siento con fuerza la invitación de Cristo a amar al prójimo. Con este espíritu desde hace dos años, en medio de la pandemia del Covid-19, ofrecemos una cena gratuita a nuestros hermanos musulmanes para romper su ayuno en los 30 días del oscuro mes del Ramadán, el mes islámico del ayuno. Todos los días vienen unas 150 personas a recoger paquetes de comida”: es lo que cuenta a la Agencia Fides Raja Walter, un empresario y filántropo católico que regenta un restaurante de comida rápida en el distrito de Youhanabad, en Lahore.
Raja Walter, que dirige este negocio desde hace más de 5 años, afirma: “Ha sido una época difícil, ya que la pandemia de Covid-19 que comenzó en marzo de 2020 nos ha puesto ante serios problemas. Algunos musulmanes de la zona nos dieron comida para ofrecerla a la población cristiana durante la Cuaresma. Después de nuestra Cuaresma, comenzó el mes del Ramadán para los musulmanes, y entonces fueron los fieles cristianos los que salieron al encuentro de los musulmanes pobres y necesitados. Queríamos ofrecer comidas gratuitas a nuestros hermanos musulmanes en nuestra zona de Youhanabad, un distrito de Lahore en el que viven unos 150.000 cristianos”.
Raja Walter, junto con su grupo de amigos y voluntarios, que incluye a cristianos y musulmanes, ofrece comidas en particular a las viudas, los desempleados, los indigentes, sin ninguna discriminación de etnia, religión, clase social. “Toda la preparación y distribución -informa- se realiza desde mi restaurante por la noche. Durante el Ramadán interrumpimos los servicios regulares durante una hora y a partir de las 17.45 horas servimos únicamente la comida del Iftar a nuestros hermanos musulmanes, seguida de la distribución de la cena a otras personas necesitadas”.
Walter concluye: “Alimentar a los pobres y necesitados es una obra de misericordia. Con el apoyo de mi familia, amigos, empleados, donantes y voluntarios, seguimos las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, que está presente en los pobres y nos exhorta a alimentar a los hambrientos”.
El p. Francis Gulzar, párroco de la iglesia católica de San Juan en Youhanabad, aprecia las buenas obras del empresario católico. El sacerdote, que también es vicario general de la diócesis, dice: “Es una hermosa iniciativa la de Raja Walter, que es el hijo de uno de nuestros catequistas jubilados. Empezó a ofrecer comidas en el momento en que la gente tenía dificultades. Su fidelidad en el servicio a los pobres y necesitados es encomiable y sus esfuerzos por reforzar la armonía interreligiosa en la zona son valiosos. Ofrecer la comida del Iftar a los musulmanes significa dar un claro mensaje de convivencia: las personas de diferentes credos podemos vivir en cualquier lugar, ciudad, país con armonía y fraternidad y apoyarnos mutuamente en los momentos difíciles”.
(AG-PA) (Agencia Fides 21/4/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets