EUROPA/ITALIA - El Consejo General de los Combonianos: rezamos por muchas personas en Sudán del Sur que sufren la inseguridad y la violencia

Roma (Agencia Fides) - El Consejo General de los Misioneros Combonianos ha sido informado de que el hermano Mons. Cristian Carlassare, nombrado Obispo de Rumbek por el Papa Francisco el pasado 8 de marzo, mientras se encontraba en su residencia, fue herido en las piernas por unos desconocidos que le dispararon varias veces. Por el momento no se conoce la identidad de los agresores ni los motivos de este ataque, subraya el comunicado emitido por la Casa Generalicia en Roma.
“Hemos sabido por el Provincial de Sudán del Sur que el estado de Monseñor Carlassare es actualmente estable: parece que la herida sólo afecta a los tejidos blandos de ambas piernas y que los daños se limitan aparentemente a una importante pérdida de sangre que ha requerido una transfusión. Los médicos del CUAMM presentes en el hospital de Rumbek le están tratando mientras esperan su traslado a Juba.
Mons. Carlassare ha pedido que se asegurara a todos los hermanos que se encuentra bien y nos ha invitado a rezar especialmente por la gente de Rumbek que - según sus palabras – ‘está sufriendo más que él’. Añadiendo además que perdona a sus agresores. Nos unimos a los sentimientos de los muchos que expresan su consternación ante este enésimo episodio de violencia contra personas indefensas e inocentes. Siguiendo la invitación de Monseñor Carlassare, rezamos por las numerosas personas de buena voluntad que, en Sudán del Sur, sufren la continua inseguridad y violencia. Recemos también por la pronta recuperación de monseñor Carlassare para que pueda ser consagrado obispo, como está previsto, el próximo 23 de mayo y reanudar su ministerio apostólico al servicio de la Iglesia y del pueblo de Sudán del Sur. ¡Que San Daniele Comboni siga protegiendo a sus hermanos e interceda para que nuestras oraciones aceleren la paz y la concordia en esta tierra tan querida por él!”.
(SL) (Agencia Fides 27/04/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets