VATICANO - Cercanía y apoyo del Dicasterio de “Propaganda Fide” al Obispo herido en Sudán del Sur

lunes, 26 abril 2021

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “Con gran dolor, este Dicasterio misionero ha venido a saber del atentado contra el recién elegido Obispo de Rumbek (Sudán del Sur) alrededor de la medianoche del 25 de abril, a manos de dos personas armadas. Quiero asegurar a Mons. Christian Carlassare M.C.J., mi cercanía en este momento de prueba y el apoyo continuo en la oración para una pronta recuperación”: con estas palabras, enviadas a Mons. Mark Kadima, Encargado de Negocios en la Nunciatura Apostólica en Sudán del Sur, el arzobispo tanzano Protase Rugambwa, Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se ha dirigido en un mensaje - compartido con la Agencia Fides - al obispo, cuyas piernas han sido heridas y que en estos momentos está siendo trasladado a un hospital de Nairobi (Kenia) para recibir los cuidados médicos adecuados, expresando la cercanía y solidaridad de la Santa Sede y de la Iglesia universal.
Según la reconstrucción confirmada a la Agencia Fides, dos personas armadas entraron en la casa del obispo disparando a la puerta de su habitación. Una vez dentro, dispararon al obispo en las piernas con tres balas, y luego huyeron. El obispo Carlassare sufrió una hemorragia y fue trasladado al hospital de Rumbek dirigido por Médicos por África CUAMM, donde fue operado de urgencia. Después, ha sido trasladado a Nairobi gracias a los servicios de la African Medical and Research Foundation (AMREF).
El misionero comboniano fue nombrado obispo de la diócesis de Rumbek el pasado 8 de marzo. Su ordenación episcopal estaba prevista para el domingo de Pentecostés, el 23 de mayo. La diócesis de Rumbek estaba vacante desde julio de 2011 tras la repentina muerte del obispo Cesare Mazzolari. El p. Fernando Colombo, miembro de los Misioneros Combonianos, gobernó la diócesis como Administrador Diocesano hasta el 27 de diciembre de 2013, cuando el Cardenal Fernando Filoni, entonces Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, nombró al p. John Mathiang como Coordinador Diocesano.
Monseñor Carlassare nació el 1 de octubre de 1977 en Schio (Vicenza). Después de la escuela primaria y secundaria, asistió a un curso de orientación en el Seminario de los Misioneros Combonianos en Thiene (VI). Hizo el postulantado y los estudios filosóficos en Florencia, en la Facultad de Teología de Italia Central, y el noviciado en Venegono Superiore (VA). Realizó el Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana (2000-2003) y el Bachillerato en Misionología en la Pontificia Universidad Urbaniana (2003-2004), en Roma. Hizo su profesión solemne en Roma en 2003 y fue ordenado sacerdote el 4 de septiembre de 2004.
Tras la ordenación, realizó un curso de inglés (2004-2005) y fue a Sudán del Sur para aprender la lengua nuer en la parroquia de la Santísima Trinidad (condado de Old Fangak) (2005-2006). Posteriormente ocupó los siguientes cargos: Vicario (2006-2007) y Párroco de la misma Parroquia en el Estado de Jonglei (2007-2016); Miembro del Secretariado de Animación Vocacional y Formación de base (2011-2019); Consejero Provincial de los Misioneros Combonianos (Sudán del Sur) (2012-2019); Secretario del Consejo Provincial de los Misioneros Combonianos (2014-2016); Viceprovincial en Sudán del Sur (2017-2019); Promotor Vocacional y Director del curso de orientación (prepostulantado) para los Combonianos en Moroyok (Juba) (2017-2020). Desde 2020 hasta marzo de 2021, ha sido Vicario General de la Diócesis de Malakal.
(Agencia Fides 26/4/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets