AMÉRICA/MÉXICO - La Iglesia junto a la población de la ciudad asediada por la violencia criminal

Ciudad de México (Agencia Fides) - La Iglesia está junto a las personas que son víctimas de la violencia, y pone a disposición todos sus recursos y estructuras para la solidaridad y la promoción de la vida humana: así lo ha reiterado el Arzobispo Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, que ha visitado recientemente la ciudad de Aguililla, asediada por los cárteles de la droga en guerra entre sí. En Aguililla, ciudad del estado occidental de Michoacán, las organizaciones criminales se enfrentan entre sí provocando una situación de violencia generalizada que afecta a la población civil. Las bandas han bloqueado las carreteras, dejando a los residentes sin poder viajar libremente y provocando escasez de todo, desde alimentos hasta combustible.
“La Iglesia no se implica en la guerra, pero puede ocuparse de los heridos, de las personas. Mi visita pretende hacer sentir a la gente que la Iglesia está cerca: no estáis solos y no os dejaremos abandonados”, ha dicho el Nuncio que en Aguililla, ha encabezado una procesión y celebrado una misa el pasado 23 de abril.
La visita del Nuncio Apostólico ha generado un breve respiro en la violencia que atenaza a la región, donde se enfrentan organizaciones criminales rivales: United Cartels y Jalisco New Generation Cartel.
La guerra entre bandas se ha vuelto cada vez más violenta, empañada por sucesos terribles como la decapitación de cadáveres y los duros enfrentamientos con la policía. La situación en Aguililla se ha vuelto tan grave que los medios de comunicación mexicanos informan de que más de 1.500 personas han huido de la región.
El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho el Nuncio, ha enviado una carta al Papa Francisco pidiendo ayuda para “combatir el crimen y la violencia en México”.
(Agencia Fides 29/4/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets