España: 6 de cada 10 niños eligen educación católica

Redacción

(Zenit 28.04.2021) Los obispos españoles han dado a conocer los datos estadísticos correspondientes al curso 2020-2021 con relación al número de alumnos que eligen “Educación Católica” en las escuelas. En el informe se destaca que se trata de datos obtenidos de 15.029 centros públicos, concertados y privados en grados que van desde primaria hasta bachillerato.

Aunque el relación al curso 2019-2020 se refleja una leve caída, el dato actual muestra que 3.255.031 de alumnos eligen “Educación católica”, lo que supone un 60,59% del total. 6 de cada 10 estudiantes.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, de los obispos españoles, achaca a la situación de pandemia y al debate político sobre la reforma educativa en España impulsada por un gobierno social-comunista el descenso en la elección de esta asignatura: “Es posible que la situación de excepcionalidad en la que concluyó el curso anterior, y ha comenzado el actual, haya tenido un impacto en este descenso, sobre todo por las medidas de prevención del Covid-19 que han obligado a reorganizar espacios y distribuir al alumnado. También podría haber influido en este descenso la incertidumbre generada al inicio de curso por el debate mediático sobre la LOMLOE y la inestabilidad vertida sobre la clase de Religión”.

La tabla de informa que ofrece la Conferencia Episcopal Española puede consultarse en este enlace https://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2021/04/TABLA-DE-ALUMNADO-QUE-OPTA-POR-LA-ASIGNATURA-DE-RELIGION-CATOLICA-CURSO-20-21.pdf.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets