Apartheid médico: más de 1,500 clérigos firman contra el pasaporte de vacunas en el Reino Unido

Redacción

(Zenit 20.04.2021) Fue en marzo de 2021 que el primer ministro británico Boris Johnson anunció la posibilidad de hacer obligatorios los certificados de vacunación para poder tener acceso a diferentes lugares. Más recientemente, el 6 de abril, el encargado para la vacunación del gobierno británico, el sr. Nadhim Zahawi, volvió a mencionar que se trata de una opción. El “pasaporte de vacunación” también tendría implicaciones en los lugares de culto pues a ellos no podrían ingresar las personas que no están vacunadas.

Ante este hecho, más de 1,500 clérigos, religiosos y representantes de la Iglesia católica, del anglicanismo y otras diferentes denominaciones protestantes en el Reino Unido han sumado su firma a una carta abierta al primer ministro Johnson.

En la misiva advierten que “Corremos el riesgo de crear una sociedad de dos niveles, un apartheid médico en el que una clase inferior que se negara a vacunarse quedaría excluida de los lugares públicos importantes”. En la misma carta anotan que como cristianos no cerrar las puertas de los lugares de culto a nadie, tampoco a los que no se hayan vacunado.

La intención del gobierno británico también ha recibido la oposición del grupo parlamentario de la izquierda e incluso de algunos miembros del grupo parlamentario conservador.

Let's block ads! (Why?)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets