EUROPA/POLONIA - Vocaciones “cosidas a medida”: proyecto de apoyo a los seminarios en países de misión

Cracovia (Agencia Fides) - Las hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro de Polonia se han comprometido a ayudar a los seminaristas en los países de misión. El domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, ha dado inicio el proyecto: “Vocaciones cosidas a medida”, que se llevará a cabo junto con las Obras Misionales Pontificias (OMP), según ha explicado la Hna. M. Damaris Suchenia, Superiora Provincial de las Pías Discípulas del Divino Maestro. En la nota enviada a la Agencia Fides, se señala que las hermanas se comprometen a ofrecer el uno por ciento de los beneficios de la venta de cada casula y túnica sacerdotal para apoyar la formación de los seminaristas en los países de misión. El proyecto durará un año.
“Estamos contentas de poder iniciar el proyecto precisamente con el domingo del Buen Pastor. Junto con las Obras Misionales Pontificias, deseamos dar apoyo a los seminaristas de los países de misión”, añade la Hna. M. Damaris Suchenia.
Las Pías Discípulas del Divino Maestro se distinguen por su apostolado al servicio de la liturgia y de la misión sacerdotal y eucarística, por lo que el proyecto “Vocaciones cosidas a medida” está en plena consonancia con su carisma. “Espero que el proyecto dé frutos espirituales para los seminaristas de todo el mundo”, añade el padre Maciej Będziński, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Polonia.
“Nos alegra poder colaborar con las Obras Misionales Pontificias, y por tanto con el Papa Francisco, que se preocupa de que las Iglesias de los países de misión se desarrollen y tengamos muchas vocaciones. Gracias al proyecto de la venta, los centros del Apostolado Litúrgico adquirirán una dimensión misionera”, subraya la hermana M. Violetta Tarka, ecónoma provincial de la Congregación.
“El domingo del Buen Pastor es un momento especial para apoyar las vocaciones en Polonia y en todo el mundo. Me gustaría animar a todos a rezar y a hacer una ofrenda por los más de 80 mil seminaristas en países de misión. El Domingo del Buen Pastor es también la fiesta patronal de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol - explica el Director Nacional de las OMP -, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, que se centra en el compromiso con las vocaciones sacerdotales y religiosas en las Iglesias jóvenes de los países de misión”.
Las Obras Misionales Pontificias de Polonia financian dos seminarios misioneros: el Seminario Mayor San Juan M. Vianney en la Diócesis de Moramanga, Madagascar, y el Seminario Mayor San Agustín en el Vicariato Apostólico de Iquitos, Perú. El año pasado, las Obras Misionales Pontificias en Polonia transmitieron 76.603,69 dólares como ayuda a los seminaristas en los países de misión.
(AS/SL) (Agencia Fides 30/04/2021)


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets