ASIA/PAKISTÁN - El presidente de Signis Pakistán: “Los medios de comunicación son instrumentos de paz y esperanza en tiempos de pandemia”

Lahore (Agencia Fides) – “Los medios de comunicación seculares y cristianos en Pakistán tienen un papel importante en este momento difícil. Han puesto en evidencia la tragedia del coronavirus y sus efectos en la vida familiar, especialmente cómo las personas han perdido sus trabajos y no tienen una fuente de sustento para atender las necesidades básicas de su familia. El coronavirus ha afectado mucho la vida social, las actividades religiosas, las actividades políticas, la economía y la cultura. No solo ha destruido la serenidad de las personas, pero también ha llevado a la gente a vivir con miedo. Muchos enfermos tenían miedo de ir al hospital por miedo a morir”. Son las palabras del padre Qaisar Feroz, OFM Cap, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y presidente de Signis Pakistán.

Al raíz de la reciente reunión de Signis Asia, el padre Qaisar Feroz señala a la Agencia Fides: “En medio de la pandemia, los medios de comunicación han desempeñado un papel muy importante en la sensibilización sobre las necesidades de los más vulnerables y pobres en Pakistán y Asia, y han transmitido un mensaje positivo de esperanza y aliento. También contribuyeron a crear la conciencia adecuada sobre las medidas necesarias e informaron de los efectos negativos del coronavirus en la vida familiar y social”.

Entre los aspectos positivos, el fraile capuchino agrega: “Los medios de comunicación también han denunciado y condenado a algunos de los grupos fundamentalistas islámicos que han comenzado a aprovecharse de la ayuda humanitaria distribuyéndola a cambio de la conversión al islam, y han estigmatizado a quienes actuaban con mentalidad discriminatoria, negando esta ayuda a ciudadanos no musulmanes”.

Hablando sobre el trabajo de Signis Pakistán, el presidente indica: “Hemos producido canciones en video, programas de radio, carteles, postales y mensajes en video para llevar esperanza a la vida de las personas. Nos hemos centrado en el compromiso de alentar a las familias, especialmente a las personas que han perdido sus trabajos debido a los cierres impuestos por la emergencia sanitaria. Hemos rendido un homenaje muy especial a los médicos, enfermeras y paramédicos por su extraordinario compromiso y sacrificio durante esta pandemia”. El equipo de voluntarios de Signis Pakistán también distribuyó raciones de alimentos a 300 familias necesitadas, sobre todo, para quienes han perdido su trabajo.

El padre Qaisar también señala: “Los medios de comunicación también destacaron, criticaron y condenaron a algunos de los grupos fundamentalistas islámicos, que comenzaron a distribuir bolsas de racionamiento para convertir a la gente al islam en lugar de mantener la prioridad de ayudar a la gente en medio de esta pandemia, y también unos pocos grupos con mentalidad discriminatoria y partidista que han negado la ayuda a los no musulmanes en sus zonas”.

El fraile concluye: “La pandemia de coronavirus nos ha enseñado que la familia es el lugar más importante y seguro del mundo. Nos ha enseñado que necesitamos la ayuda de Dios, que no somos dueños de la vida, sino administradores. Es una lección para toda la humanidad”.
(AG/PA) (Agencia Fides 27/11/2020)

Padre Qaisar Feroz, presidente de Signis Pakistan


Compartir:
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets